SOLO TIENE 5 AÑOS Y NO CREERÁS POR QUÉ TIENE QUE TRABAJAR 12 HORAS AL DÍA. ESTA HISTORIA ME ROMPIÓ EL CORAZON

Indiscutiblemente y justo cuando creíamos que lo habíamos visto todo, la vida vuelve a sorprendernos con historias que superan la ficción.

 

José es el nombre de este inocente angelito quien, con tan solo 5 añitos de edad, ha tenido que asumir la responsabilidad de una familia.

Sí, no es una broma. Originario de Chiquihuitlán de Benito de Juárez, Oaxaca, José es uno de los tantos niños que viven en carne propia los estragos de la pobreza.

 

Hijo de madre soltera, José es el mayor de tres hermanos y puede ser encontrado de lunes a domingo en las plazas públicas boleando zapatos.

 

Luego de que su padre los abandonara y su madre fuera diagnosticada con artitris reumatoide (misma que ya le ha causado diversas deformaciones) además de sufrir un derrame cerebral que le provocó la inmovilidad de la parte izquierda de su cuerpo, José tuvó que asumir el papel del hombre de la casa.

 

Todos los días este pequeño realiza una larga travesía para llegar a la plaza central, acompañado de su única pertenencia y el instrumento que le permite sobrevivir a él y a su familia, un cajón para bolear zapatos.

Loading...

Leave a Reply

Close