Ella Refregó Tomate En Su Cara Y Descubrió La Solución De Un Gran Problema En Su Cuerpo

Una de las cosas que aqueja sobretodo a la población adolescente es el acné.

 

Este mal aparece a temprana edad pero muchas veces sigue hasta la edad adulta, por lo tanto podremos decir que el acné no tiene edadLa mayoría de las personas desarrollan acné hasta cierto punto, pero afecta principalmente a los adolescentes sometidos a cambios hormonales.

 

El acné puede ser leve (espinillas ocasionales), moderado (pápulas inflamatorias), o grave (nódulos y quistes). El tratamiento depende de la gravedad de la condición.

 El acné es una condición hormonalprincipalmente impulsado por las hormonas masculinas o androgénica de la testosterona, que normalmente se activan durante la adolescencia.

 

La sensibilidad a las hormonas tales, junto con las bacterias en la piel , y los ácidos grasos dentro de las glándulas de aceite, causa acné. Los sitios comunes para el acné son la cara, el pecho, los hombros y la espalda – los sitios de las glándulas sebáceas-. Las lesiones del acné incluyen puntos blancos, espinillas, pequeñas protuberancias, nódulos y quistes.

tomate en rodajas

Aunque el acné es esencialmente un fenómeno fisiológico normal, ciertas condiciones pueden agravar la condición, incluyendo:

  • La fluctuación de los niveles hormonales en la época de la menstruación (mujeres)
  • La manipulación  / pinchar las lesiones de acné
  • Prendas de vestir (por ejemplo, los sombreros y cascos deportivos)

Remedio Casero Con Acné

Según el Home Remedies For Life, si se usa el tomate como parte de la rutina de limpieza en la piel donde hay acné ayuda a mejorar el aspecto de la misma. El tomate tiene Vitamina A, C, E, K y B6 que son buenas para la nutrición de la piel. También contiene Ácido Salicílico que ayuda a controlar la inflamación e irritación que el acné produce. Su acidez controla el pH de la piel y eso reduce nuevos brotes de acné.

¿Cómo usar el Tomate?

Primera Opción

Cortar un tomate por la mitad o en rodajas, con la piel limpia masajear las áreas que están afectadas con acné por algunos minutos, para permitir que el jugo del tomate y los ácidos del mismo hagan efecto. Este tratamiento disminuye la aparición de nuevos brotes y la disminución de los ya existentes.

Segunda Opción

Prepara la siguiente Mascarilla: Corta un tomate desde la punta hasta la mitad en forma de X, y dejarlo en agua por varios minutos hasta que sea fácil retirarle la piel, después quítale las semillas y la pulpa tritúrala como un puré, ese puré póngalo en las áreas afectadas por algunos minutos y luego enjuagar con agua tibia abundante.

Tercera Opción

Toma el tomate y exprímelo hasta sacarle el jugo, luego ese jugo se mezcla con unas gotas de limón y luego aplícalo en las zonas afectadas, déjalo actuar por 5 minutos y enjuaga con agua tibia.

FUENTE yocuidomisalud.com

Loading...

Leave a Reply

Close